miércoles. 24.04.2024
terremoto funtesaúco y Villamor de los Escuderos
terremoto funtesaúco y Villamor de los Escuderos

Poco después de las 22:40 horas ya en la noche los sismógrafos del ING Instituto Nacional Geográfico, registraban un pequeño terremoto entre las localidades de Fuentesaúco y Villamor de los Escuderos. Poco más de 25 segundos en los que la tierra ha temblado a una profundidad de cuatro kilómetros y que apenas se ha notado entre la población. 

Solo algún joven y también algún que otro anciano han notado ese temblor que tuvo el epicentro entre los términos municipales de Villamor y Fuentesaúco a más de 4 kilómetros de profundidad.

Sin tener que lamentar ninguna desgracia el sismógrafo registraba entre 2,5 y 2,6ºC en la escala o magnitud a partir de la amplitud de la fase Lg o lo que es lo mismo escala Ritcher esta escala para determinar las fuerzas de sismos de una magnitud entre 2,0 y 6,9 y de 0 a 400 kilómetros de profundidad si bien la escala La escala sismológica de magnitud de momento (MW) es una escala logarítmica usada para medir y comparar terremotos de menor intensidad.

La pasada noche fue de sismo poco intenso por su pequeña duración pero si que fue registrado por el Instituto nacional de Geología entidad encargada de anotar todos los movimientos que se producen en la corteza que envuelve la península Ibérica.

Los dos terremotos más importantes del día se han dado en Lugo con un temblor de escala 3,4 y otro en Alahurín de la Torre de 3,3º en la escala Richter.

Fuentesaúco y Villamor de los Escuderos notaron el lunes por la noche un terremoto de...