"En este momento el incendio se encuentra estabilizado, prácticamente no tenemos ningún punto con llama activa y estamos haciendo todo lo que son los trabajos de consolidación de todo el perímetro del incendio, sobre todo el lado que está más cercano a la frontera española o la pequeña zona que nos ha afectado a nosotros.
A partir de ahora mantenemos el trabajo en tierra a través de maquinaria pesada y trabajo manual del personal de tierra para seguir trabajando sobre cualquier punto que se `pudiera reavivar en el perímetro. El técnico explica que tienen una permanencia constante de medios aéreos en busca de cualquier evolución que se pueda producir para atajarla lo antes posible con la previsión de que a lo largo de la tarde podamos dar casi por controlado el incendio. Nos aproximamos ahora mismo al mediodía, a las horas de máximo calor y con una previsión de viento que va a aumentar un poco pero, vamos a ver si conseguimos pasar la parte peor del día para poder dar el fuego prácticamente por controlado".
Esta mañana nos acercamos al punto de control del incendio entre la frontera portuguesa y la española y vimos trabajar a los técnicos en el terreno. Estas son las declaraciones del director ténico de INFOCAL.