Fallece Rufi Velázquez, directora de las Bibliotecas Municipales de Zamora

Sin duda su legado en las Bibliotecas Municipales es testimonio de una dedicación incansable a los libros, la literatura y a todos los usuarios de la biblioteca, a quienes durante 35 años recomendó libros y autores con esmero y cariño
Biblioteca Archivo
photo_camera Biblioteca Archivo

El Ayuntamiento de Zamora lamenta profundamente el fallecimiento de Rufi Velázquez de Francisco, directora de las bibliotecas municipales durante 35 años.

Con ella desaparece una figura emblemática de la vida cultural de la ciudad.

Creadora e impulsora de las Bibliotecas Municipales, a lo largo de toda su trayectoria llevó a cabo numerosas actividades para promover el amor por los libros y la escritura entre toda la ciudadanía. Su festival de cuentacuentos, el certamen “Los sueños de cada uno", el club de lectura, los incontables encuentros con escritores, la bebeteca, "La hora del cuento” y un largo etcétera, animaron a muchos jóvenes a emprender el camino de la escritura o de la narración oral, y fueron ejemplo de su permanente apuesta por la animación a la lectura entre personas de todas las edades.

Sin duda su legado en las Bibliotecas Municipales es testimonio de una dedicación incansable a los libros, la literatura y a todos los usuarios de la biblioteca, a quienes durante 35 años recomendó libros y autores con esmero y cariño.

En nombre de la Corporación municipal y de todos los ciudadanos de Zamora, queremos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro abrazo a su familia y amigos. Así mismo rendimos homenaje a su vida, su trabajo y su impronta en las bibliotecas municipales.

Que su ejemplo de trabajo, amor por la literatura y pasión por promover la lectura entre toda la ciudadanía sirva como inspiración para todos.

Descanse en paz.

Comentarios