sábado. 20.07.2024
javi alcina
javi alcina

El profesor zamorano Javier Alcina ha muerto este sábado tras una larga enfermedad de la que fue operado hace meses y de la que logró salir, aunque desgraciadamente ha fallecido en el día de hoy.

Profesor de Imagen y Sonido en Formación Profesional, en el IES la Vaguada, también en la USAL. Tuvo una larga carrera como profesor en el centro y dio clase a cientos de alumnos que hoy lloran su pérdida. Javier colaboró con este diario en varias ocasiones, y aunque hizo una incursión en la política siendo presidente de VOX Zamora, nunca fue lo suyo, como confesó varias veces a este diario. El próximo 1 de noviembre haría 50 años.

Alcina ha sido un hombre cercano a este medio y desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. 

Javier Alcina fue un destacado y activo miembro de la Cofradía de la Borriquita a la que optó a la presidencia, también miembro activo de varios colectivos y siempre un zamorano de pro que defenció la provincia. Un valedor de los derechos de las personas y también un docente con una gran visión de futuro para sus alumnos entre los que se encuentran varios miembros de la plantilla de este diario.

Reiteramos nuestras condolencias y cariño para toda la familia Alcina. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de la Funeraria Sever. La misa por el eterno descanso de su alma se hará el próximo lunes en la Iglesia de San Ildefonso y desde allí se trasladarán sus restos mortales al cementerio de San Atilano.

Fallece Javier Alcina, profesor de audiovisuales en la Vaguada