jueves. 28.03.2024
Foto de archivo de la Guardia Civil
Foto de archivo de la Guardia Civil

El hombre que se atrincheró en una vivienda con un rehén tras disparar mortalmente a un varón de 45 años se ha entregado finalmente a los agentes de la Guardia Civil poniendo así fin a 13 horas de retención ilegal que se ha saldado con un muerto y un herido. El rehén ha salido de la vivienda ileso. 

Los hechos arrancaron sobre las 01:43 horas en el municipio de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), cuando sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada de la Guardia Civil de Valladolid que solicitaba asistencia médica para un varón que se halla inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirma, finalmente, el fallecimiento del herido. Tras disparar a la víctima, el presunto autor huyó del lugar de los hechos y se atrincheró en una vivienda en la que se encuentra retenida al menos una persona, si bien los agentes de la Guardia Civil no descartan que haya más. 

Se entrega el hombre que se atrincheró en una vivienda tras matar a una persona y herir...