El TSJ confirma la condena a dos mujeres que trasladaban cocaína en los coches con sus hijos menores

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha condenado a 3 y 7 años de presión y a una multa de 12.000 y 36.000 euros a dos mujeres por un delito de tráfico de drogas. que portaban en sus coches cocaína, en cuyo momento se encontraban a su vez, sus hijos menores en el propio vehículo.

La TSJ ha sido el encargado de dictar sentencia para el suceso ocurrido en la noche del 9 de agosto de 2018, cuando una pareja de agentes interceptaron dos vehículos que salían de la zona del barrio de Las Llamas y que fueron interceptados en el barrio de Pinilla, el primero de ellos un Citroen C3, conducido por la acusada P. M. G. y ocupado también por la menor de edad (12 años), y el segundo, marca Audi A-4 conducido por la también acusada B. G. G. en el que también viajaba la hija de ésta, menor de edad (seis años).

En el interior de los vehículos se encontraron sustancias estupefacientes, más concretamente, cocaína con un valor superior a los 12.000 euros. Además, de la cuantía total intervenida de 75 euros en billetes y 4.30 euros en monedas.

Por lo que, a la acusada P. M. G. se le ha condenado a una pena de prisión de tres años, las penas de tres años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y la pena de multa de 12.000 euros, que en caso de impago conllevará de la  privación de libertad durante dos meses.

La otra acusada B. G. G., fue condenada a cuatro años y siete meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y la pena de multa de 36.000 euros, que en caso de impago conllevará la privación de libertad durante seis meses.

Se ha condenadado, asimismo, a las acusadas al pago por mitad e iguales partes de las costas procesales causadas.

 

Comentarios