lunes. 22.07.2024

Decenas de peces muertos en el Duero, el Club Fluvial de Villaralbo denuncia la situación

Esta mañana una desagradable sorpresa para los integrantes del Club Fluvial de Villaralbo. Las actividades del campamento de veranos de decenas de niños se han visto interrumpidas por un desagradable suceso. Al menos han aparecido medio centenar de carpas muertas en la margen izquierda del Duero
perces muertos_tn
perces muertos_tn

La alarma saltaba esta mañana al reunirse los jóvenes del Club Fluvial de Villaralbo en la zona del embarcadero comprobando que había a parte de un hedor importante una gran cantidad de peces muertos. 

Desde el Club se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y Guardia Civil, que en estos momentos estudia la posibilidad de varios vertidos rio arriba ya que días atrás había aparecido algún que otro pez flotando muerto en la superficie.

El bajo nivel del río, las altas temperaturas que también han llegado a la temperatura del río dejan claro que la zona mantiene unas condiciones de insalubridad manifiestas y que en estos días, el campamento de verano que tenía como mayor atractivo el montar en piragua va a tener que ser modificado.

El Seprona tendrá que hacer las pertinentes medicciones en el agua así como también tendrá parte la Confederación Hidrográfica del Duero e investigar a que se debe el suceso que deja al menos una cincuentena de peces muertos en la orilla y en los pantalanes desde donde acceden los piraguistas.

peces muertos1_tn
peces muertos1_tn

Decenas de peces muertos en el Duero, el Club Fluvial de Villaralbo denuncia la situación