Los robos se perpetraron a plena luz del día, coincidiendo con el horario de misa matinal y en un breve periodo de ausencia de los propietarios de las viviendas.
Dos pisos de la calle Santa Ana se sumaron ayer a la ola de robos denunciados en la zona centro de la ciudad en las últimas dos semanas. Los ladrones forzaron las cerraduras, extrayendo el bombín, para acceder a los pisos, ubicados en el mismo edificio, en busca de joyas y dinero en efectivo. Una vez perpetrado el delito y tras revolver armarios y cajones en busca de un posible botín, los ladrones colocaron de nuevo el bombín en la cerradura de las puertas de acceso a las viviendas.
A plena luz del día, entre las 12 y las 13.30 horas -coincidiendo con el horario de misa y en un breve intervalo en que los propietarios de las viviendas se ausentaron, lo que hace pensar que podrían estar vigilados por los delincuentes-, los ladrones perpetraron ayer dos robos en la calle Santa Ana que se unen a una ola de denuncias en la zona centro, en el propio Barrio de la Lana, así como en otras calles como Diego de Losada, donde hace una semana se llevaron a efecto otra serie de robos con la sustracción de joyas y dinero en efectivo.
Aprovechando el mes más vacacional del año, los ladrones han incrementado el número de robos en la capital, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución antirrobos y no dar datos a desconocidos, en especial las personas mayores de edad que viven solas y cuyos hábitos pueden ser controlados fácilmente por los cacos.