jueves. 28.03.2024
atraco
atraco

La Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de un varón de nacionalidad uruguaya, de 38 años de edad y con domicilio en la comunidad gallega, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, por la realización de un atraco a mano armada en una estación de servicio de Benavente.

El domingo 30 de abril, un empleado de una de las estaciones de servicio de la localidad de Benavente, fue sorprendido por una persona que accedió al interior de la gasolinera con el rostro y la cabeza tapada, encañonando al empleado con un arma de fuego. El atracador, tras apuntarle con el arma y amenazarle, le exigió que le entregara todo el dinero de la recaudación, haciéndose con el montante que había en el interior de la caja registradora, así como el que había en el interior de una caja fuerte en una oficina, y en la huida de la estación de servicio dejó al empleado tirado en el suelo indicándole que permaneciera en esa posición durante un tiempo.

Iniciadas las gestiones de investigación por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente y contando con la descripción física del supuesto atracador, otros indicios apreciados en el hecho delictivo, así como los medios técnicos que había en las inmediaciones, se inició una investigación que se prolongó por un tiempo debido a los pocos datos con los que se contaban inicialmente, aunque con el trascurso de los días y la aportación de otras informaciones con las que se fueron haciendo los investigadores, el círculo de la investigación se fue centrando en una persona, un camionero de una empresa dedicada al trasporte de mercancías que tenía la localidad de Benavente dentro de su hoja de ruta.

Hace unos días, se procedió a la detención de esta persona cuando se disponía a repostar su camión en la localidad de Benavente, y en el registro de su vehículo se localizaron el resto de pruebas incriminatorias, así como una pistola simulada con la que supuestamente amenazó al empleado de la gasolinera. Dándose a día de hoy por cerrada la investigación. Las diligencias, efectos incautados y detenido fueron puestos a disposición del Juzgado nº1 de Benavente que decreto libertad provisional con medidas preventivas de localización temporal. “La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.

Detenido un varón por robo con violencia e intimidación en la provincia de Zamora