jueves. 25.04.2024
Técnicos y operarios realizando trabajos de medición en el socavón de la ZA-912 (2)
Técnicos y operarios realizando trabajos de medición en el socavón de la ZA-912 (2)

Durante la última hora de la tarde del miércoles se recibió el aviso de un usuario alertando de la presencia de un socavón en la carretera ZA 912 a la altura del pk: 0+430 junto al acceso a Villardeciervos. De manera inmediata los servicios de mantenimiento de carreteras de la Junta de Castilla y León se personaron procediendo al corte de la carretera y señalización.

Hoy se ha reforzado la señalización y el desvío alternativo desde Villardeciervos por Villanueva de Valrojo (carretera provincial ZA P-2639) y se están estudiando los daños rigurosamente para encontrar la forma correcta sin demora. Se han desplazado los técnicos del Servicio de Movilidad encabezados por la Jefa de Servicio y los servicios de mantenimiento.

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, ha asegura que se mantienen todas las causas abiertas sobre el origen del socavón que puede deberse a los daños ocasionados por el mayor tránsito de camiones para proceder a la saca de madera quemada por los incendios, si bien el punto concreto es un drenaje por lo que puede deberse al agua.

En estos momentos los trabajos se afanan en las labores de medición para determinar la profundidad del socavón y proceder a la retirada de los materiales y establecer la solución mas eficaz y rápida en torno a la cimentación y arreglos necesarios. 

No ha habido que lamentar daños ni de carácter humano ni material, mientras que los técnicos también se afanarán por asegurar la zona en el asfaltado de la zona. "Lo importante es que se detectase a tiempo para que no se produzcan otros daños a mayores". 

La Jefa del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, Marta Cano, se ha desplazo junto con técnicos de la sección de carreteras de la Junta de Castilla y León hasta el lugar del siniestro con el fin de conocer de primera mano los trabajos que se están realizando. 

Desviado el tráfico de acceso a Villardeciervos y Santamaría del Val ante la presencia...