viernes. 29.03.2024
búsqueda
búsqueda

No hay mito, hay que avisar lo antes posible para iniciar la búsqueda. Así lo ponía de manifiesto esta mañana el Subdelegado del Gobierno en Zamora.

Las primeras horas son cruciales, la Guardia Civil actúa de inmediato y tras comprobar lo que está ocurriendo con las personas mayores en estos días hay que tomar cartas en el asunto de manera proactiva destacaba Ángel Blanco.

Gallegos de Campos y Figueruela de Arriba son dos localidades que ahora mismo buscan a dos de sus vecinos y se organizó este fin de semana una batida sin éxito pero con más de 30 agentes y la REME voluntarios y los Voluntarios de Protección Civil así como los de Cruz Roja para intentar encontrar al vecino de la zona.

El Capitán Ismael Florez de la Guardia Civil, se desvive por sacar adelante la búsqueda comentaba Blanco quien ha puesto en valor el tesón sin horario de los Guardias Civiles de la provincia que muestran la máxima que dice que "la suerte es cuestión de hacer y no de azar". El programa IDOSO sigue dando sus frutos pero hay que tener especial atención a las personas mayores y sobre todo a las que viven solas en el entorno rural que está dando verdaderos quebraderos de cabeza y se están prodigando los sucesos en estas zonas de la provincia de Zamora.

Los desaparecidos en el mundo rural una preocupación constante y crucial en la Zamora...