jueves. 28.03.2024
incendio muelas ricobayo
incendio muelas ricobayo

Las labores nocturnas en la lucha contra el fuego de Muelas del Pan han sido fructíferas. Los avances de las brigadas November, han facilitado que a las 09:30 horas de este domingo se haya declarado controlado el fuego que obligó a media tarde a contar durante más de tres horas la N-122 a su paso por dicha localidad, siendo el tráfico desviado por la N-122a.

Queda aún un largo trabajo por delante hasta el las brigadas logre extinguir por completo el incendio, al que se sumarán las posteriores labores de refresco sobre la zona afectada para evitar posibles rebrotes en una jornada que se prevé especialmente calurosa, especialmente a partir de la tarde. 

Las causas del incendio aún se desconocen y no será hasta que los efectivos den por extinguido el fuego cuando se puedan determinar junto a la superficie de tierra arrasada, de la que no se ha ofrecido una estimación aproximada. 

Desde que el fuego se declaró pasadas las 16:24 horas del sábado, han sido varios los medios que se han afanado por controlar el fuego, debido a su peligrosidad y su cercanía a la carretera. Dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, los helicópteros de Vilalralbo, Rosinos y Villardeciervos y las respectivas brigadas helitransportadas, el helicóptero de coordinación junto al avión de Carga en Tierra del MAPAMA de 3.100 litros de capacidad formaban parte de un amplio despliegue que han completado dos bulldozer (maquinaria pesada o retén de maquinaria), dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra. 

Controlado el incendio de Muelas