viernes. 29.03.2024
guardia civil
guardia civil

La audiencia Provincias Sección nº1 de Zamora ha dictado sentencia condenando a tres años de prisión y multa de 500 euros a un italiano, natural de Roma, que fue interceptado en 2017 durante un control policial con varias sustancias ilegales en su coche. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de mayo de 2017, cuando efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Lubián dieron el alto a un coche Ford Fusion color azul ocurso y cuyo conductor era natural de Roma. Al ser interceptado por los agentes, el conductor mostró un evidente estado de nerviosismo y procedió a confesar que había consumid  marihuana y que poseía una bolsa con dicha sustancia que les entrego de manera voluntaria. El conductor negó poseer alguna otra sustancia ilegal, aunque los agentes, algo que los agentes procedieron a comprobar. 

Durante el registro del vehículo se localizaron dos mochilas con 7,65 gramos y 0.41 gramos de cannabis así como 4,02 gramos de MDMA ocultos en una cartera de colores y clasificados en varias bolsitas transparentes. La otra mochila, ocultada en el interior del vehículo llevaba "dos básculas de precisión, una bolsa conteniendo 500 cápsulas de pastillas vacías, y una bolsa llena con veinte bolsitas trasparentes de plástico. A su vez, debajo de la alfombrilla del conductor se encontró un sobre que contenía 38 billetes de 50 euros, sumando la cantidad total de 1.900 euros". 

Ante esta sentencia cabe recuerso de apelación en el plazo de diez días tras la notificación de la sentencia ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad Autónoma.

Condenado tras incautársele varias sustancias ilegales durante un control policial en...