martes. 23.04.2024
policía Municipal
policía Municipal

Fin de semana de absoluta tranquilidad en las vías de la capital y alrededores en las que la Policía Municipal ha mantenido los habituales controles de alcoholemia, drogas y documentación para tratar de asegurar una conducción segura pero que ha permitido localizar a un conductor que estaba siendo buscado por la Policía Nacional. 

Así, mientras los controles realizados en las calle Santiago Alba Bonifaz, un total de 26, y en otros puntos de la capital zamorana no han dejado ninguna infracción, si bien los controles de velocidad con la presencia cada vez más de drones y diferentes dispositivos sí continúan captando maniobras ilegales tanto en la urbe como en los alrededores. Así lo han puesto de manifiesto fuentes locales de Seguridad Ciudadana. 

El hecho más destacado ha sido la denuncia interpuesta a un conductor que, tras practicársele la prueba de alcoholemia, daba positivo. Al cruzar los datos del vehículo, los agentes municipales comprobaron que estaba siendo buscado por la Policía Nacional por su presunta implicación en una persecución. De esta manera, a la sanción por consumo de alcohol al volante se ha sumado otra por conducción temeraria. 

Un control de alcoholemia en Zamora permite identificar a un conductor implicado en una...