miércoles. 24.04.2024
Labores de remate del incendio de Roales. Fotografía: CEDIDA
Labores de remate del incendio de Roales. Fotografía: CEDIDA

Los incendios que han afectado a Roales y al municipio sayagués de Abelón se mantienen controlados, si bien los servicios de extinción continúan en las zonas para tratar de controlar por completo las llamas y reblandecer la zona para evitar rebrotes fruto de las altas temperaturas. 

El fuego de Roales se declaraba este pasado lunes pasadas las 23:00 horas, si bien se daba por controlado apenas una hora después. Debido a las labores de trabajo aún en la zona, la cantidad de terreno afectado continúa en perimetración, al tiempo que se desconocen los orígenes del inicio del mismo. En estos momentos continúa el remate de las labores en la exploración. 

El mayor fuego ha afectado al término municipal de Abelón de Sayago, donde se han arrasado 7,5 HA de pasto bajo arbolado y matorral. Los servicios medioambientales han determinado el origen intencionado del mismo, que continúa controlado pero no extinguido. 

El otro incendio de la jornada se producía en San Juanico el Nuevo a las 14:43 y que obligaba a movilizar a dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos junto a la brigada helitransportada, un avión de Carga en Tierra del MAPAMA de 3.100 litros de capacidad, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora. El fuego se daba por extinguido a las 18:18 y se ha declarado intencionado. 

Continúan las labores de extinción de los fuegos de Abelón y Roales