Parte médico sobre los heridos en los incendios de Zamora y León: Cinco pacientes siguen en estado crítico

La Consejería de Sanidad informa que, a pesar de algunos avances, varios afectados continúan en grave estado, con un 48% de la superficie corporal quemada en algunos casos
Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid
photo_camera Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha actualizado este martes el parte médico sobre los heridos atendidos a raíz de los devastadores incendios que han afectado a varias localidades de la comunidad. Según la información proporcionada, a lo largo del 18 de agosto fueron dados de alta dos pacientes, uno en El Bierzo y otro en Zamora, tras ser atendidos por quemaduras de diversa consideración.

El primer paciente, un varón de 30 años, recibió atención en El Bierzo y fue dado de alta tras una evolución favorable. En Zamora, otro hombre de 53 años también fue dado de alta el mismo día, tras recibir cuidados médicos en la provincia.

En cuanto a los heridos más graves, cinco personas permanecen hospitalizadas en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde su estado continúa siendo crítico para algunos de ellos. La mujer de 77 años que había ingresado con un 10 % de la superficie corporal quemada ha sido trasladada a planta, donde continúa con su recuperación, aunque su condición sigue siendo grave. El resto de los pacientes siguen bajo observación.

Detalles de los heridos en el Hospital Universitario Río Hortega:

  • Mujer de 56 años: Con un 48 % de la superficie corporal quemada, su estado es crítico pero estable.

  • Varón de 36 años: Presenta un 50 % de superficie quemada. Se encuentra en estado crítico estable.

  • Varón de 64 años: Con un 35 % de quemaduras en su cuerpo. Se encuentra en estado crítico estable.

  • Varón de 80 años: Su pronóstico es grave, aunque su evolución es favorable con un 15 % de quemaduras.

  • Mujer de 77 años: Con un 10 % de superficie quemada, ha sido trasladada a planta para continuar con su recuperación. Su estado es grave pero estable.

Por otro lado, el paciente ingresado en el Hospital Universitario de Getafe, con quemaduras en un 23 % de su cuerpo, sigue sin cambios y se mantiene estable dentro de la gravedad, según la última actualización facilitada por la Comunidad de Madrid.

Comentarios