Los bomberos de Zamora controlan una peligrosa fuga química en la A-6

La rápida intervención evitó riesgos ambientales y permitió el trasvase seguro de la carga en Quiruelas de Vidriales
Los bomberos de Zamora controlan una peligrosa fuga química en la A-6
photo_camera Los bomberos de Zamora controlan una peligrosa fuga química en la A-6

Una rápida intervención de los bomberos de la Diputación de Zamora evitó esta madrugada un posible riesgo ambiental y para la seguridad vial tras la fuga de un líquido peligroso en un camión cisterna que circulaba por la autovía A-6.

El incidente fue detectado por una patrulla de la Guardia Civil, que advirtió del vertido y procedió a detener el vehículo en la zona de servicio de Matilla de Arzón. Inmediatamente, efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, en colaboración con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de Zamora, acudieron al lugar para controlar la situación.

Los bomberos llevaron a cabo labores de limpieza y neutralización del derrame para evitar mayores riesgos. Una vez cerrada la fuga, el camión fue trasladado de forma segura hasta el área de servicio de Quiruelas de Vidriales, en el punto kilométrico 15 de la A-52. Allí, se realizó el trasvase del líquido a otro vehículo, garantizando así la seguridad de la carga y del tráfico en la zona.

Comentarios