Tragedia en plena madrugada en la AP-4, a la altura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Seis personas, cuatro de ellas civiles y dos agentes de la Benemérita, han perdido la vida tras un atropello múltiple originado por un camión que, según las primeras pesquisas, maniobró de manera brusca para tratar de evitar un control habitual contra el narcotráfico.
La Guardia Civil ha detenido el conductor del camión articulado DAF XF 530 con remolque que transportaba tomates entre Algeciras a Guarromán (Jaén). Las primeras pesquisas policiales apuntan a que el atropello no fue intencionado -en un inicio se apunta a somnolencia u otra distracción como la causa principal- y el detenido ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas.
El suceso ha dejado otros tres agentes más del Grupo de Acción Rápida (GAR) heridos de gravedad.
El parecer los hecho se precipitaron a las 04.40 horas cuando los agentes le dieron el alto, momento en el que el conductor maniobró de manera brusca desviándose hacia el arcén y llevándose por delante varios vehículos estacionados con motivo del dispositivo desplegado. En total arrolló a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles.
Sobre el lugar de los hechos trabaja Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción de accidentes, encargado de las labores de Inspección Ocular e instrucción de diligencias.