Accidentada salida de la procesión de La Pollinica y la Virgen del Rocío en la localidad andaluza de Vélez-Málaga. La imagen de la tarde de este pasado Domingo de Ramos era inevitablemente la de este triste incidente que convirtió en accidente al dejar dos heridos con quemaduras de diversa consideración.
La procesión iniciaba su recorrido a partir de las 18:00 cuando apenas había recorrido 200 metros desde el templo de salida cuando una vela de la candelería se volcó sobre el manto de la Virgen que, inmediatamente, se puso a arder. Los propios hermanos de la cofradía acudieron a tratar de contener las llamas utilizando lo único que tenían a mano, valga la redundancia: sus extremidades superiores.
Dos de los hermanos han terminado con quemaduras y uno de ellos tuvo que ser trasladado por el servicio 112 de Andalucía. Un accidente que, más allá del manto, también ha dejado daños en cara, pelo y parte del rostro de la imagen mariana.
El fuego finalmente fue sofocado con ayuda de la intervención de la Policía Local que acudió con extintores mientras los hermanos rasgado el manto de la Virgen para tratar de cortar el paso de las llamas y contener los daños. Todo ello bajo la atenta mirada de centenares de espectadores y turistas.