martes. 31.01.2023

Arde el Casal, la finca de la JCYL en la Culebra

Un agente medioambiental y dos equipos romeo se hacen cargo de un incendio que se ha declarado a las 18:30 horas en la zona del Casal. A la vez se declaraba otro incendio en la zona de Losacio donde siguen llegando equipos de extinción.
fuego casal
fuego casal

Una finca a la que se le achacaba parte de la culpa de que la extensión del fuego llegara a toda la Culebra y que es propiedad del la JCYL.

Los efectivos contra incendios ya están en la zona acompañados por un agente medioambiental que dirige las primeras operaciones si bien hay un nuevo foco entre Losacio y San Martín de Tábara que podría ser que confundiera las situaciones, de momento y con la información recibida por Agentes Medioambientales y el Twitter de INFOCAL la zona es una continua humareda que complica incluso la respiración.

Los vecinos de la zona, de Ferreras de Arriba y de Abajo ya conocen bien lo que es el tener que cerrar puertas y ventanas en sus casas. El humo se hace latente en la zona y los problemas siguen siendo muchos, la visibilidad no es buena y el viento ayuda a la propagación del fuego además de las altas temperaturas que en Zamora capital llegan a los 43ºC

Solicitan cortar la ZA-902 y se activan más medios.

Ahora en las dos zonas: 

🚁Víctor1 CUPA Quintanilla  ELIF Villardeciervos Romeo 6.9 Charlie 10.9 🚁 los helicópteros:  Z1, Z2  ELIF Rosinos Charlie 9.9 Romeo 7.9, 9.9

Arde el Casal, la finca de la JCYL en la Culebra
Comentarios