martes. 23.04.2024
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, descarta el robo como móvil del apuñalamiento ocurrido en la madrugada del lunes en Villarrín de Campos.

En rueda de prensa, Blanco aseguró que la Guardia Civil ha efectuado varios registros y ha interrogado a varias personas. Aunque se trabaja con varias hipótesis, el subdelegado del Gobierno también descarta que se trate de un episodio de violencia de género,

Sin embargo, el subdelegado del Gobierno no ha confirmado si el sospechoso se encuentra en el entorno familiar de la víctima, una mujer de 69 años que se encuentra fuera de peligro ingresada en el hospital Virgen  de la Concha.

Lo que si ha descartado el subdelegado es que el autor del apuñalamiento tuviera intención de matar a la víctima. "Solo quería asustarla", apuntó Ángel Blanco.

La mujer se encontraba sola y durmiendo en el momento de los hechos. Fue al despertarse cuando vio "la silueta de una persona encapuchada" que, al verse sorprendida, procedió a apuñalar a la mujer que ha precisado su ingreso hospitalario en el Virgen de la Concha.

Fue la propia mujer la que dio aviso al 1-1-2, si bien los servicios de emergencias la encontraron tendida en el suelo a su llegada. 

El subdelegado del Gobierno quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos del pueblo y precisó que el objetivo de la Guardia Civil es detener al agresor "lo antes posible".

El apuñalamiento en Villarrín de Campos: se descarta el móvil del robo