jueves. 25.04.2024
Un cajero automático
Un cajero automático

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones preliminares seis años de prisión para dos acusados por decenas de hurtos cometidos a personas de elevada edad aprovechándose de su situación de vulnerabilidad para hacerse con sus tarjetas de crédito. 

Los acusados cometieron un total de 37 hurtos, todos a personas mayores, entre los años 2018 y 2020 a los que les sustraían las tarjetas de crédito aprovechando que estos realizaban diferentes operaciones en los cajeros de las entidades y que les suplantaban por otras falsas. El juicio por los hechos arrancará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Madrid. 

El modus operandi era siempre el mismo: uno de los acusados simulaba que se le caía el dinero mientras la persona mayor se encontraba en plena operación en el cajero, momento en el que su cómplice aprovechaba para hacerse con la tarjeta y darle el cambiazo para que no fueran sorprendidos en el acto. 

Los dos hombres están acusados de sendos delitos de robo y estafa haciéndose valer de la buena voluntad de las víctimas para hacerse con sus tarjetas de crédito y débito, sobre las que cargaban diferentes importes llegando en uno de los casos a extraer más de 37.000 euros. 

Seis años de prisión: la petición de la Fiscalía para dos acusados de robar a personas...