miércoles. 24.04.2024
esposas imagen de archivo
esposas imagen de archivo

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un hombre a una pena de prisión de ocho años de cárcel, multa económica y una inhabilitación especial de 11 años para desempeñar cualquier cargo u oficio que suponga el contacto por menores, además de libertad vigilada por otros cinco al considerarlo culpable por mantener sexo con una menor de 13 años e intentarlo con otras dos con edades comprendidas entre los 11 y los 13. 

El juicio no llegó a celebrarse al llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes, después de que el acusado se haya declarado culpable de los hechos, lo que supone la autoría de un delito de abusos sexuales, otro continuado de proposición sexual a menor de edad y dos delitos continuados de proposición sexual a menor de edad. La sentencia considera probado el hecho de que el acusado localizó a las menores a través de redes sociales móviles por las que chateaba con las jóvenes insistiéndoles para quedar de manera física y mantener encuentros. 

La sentencia impone además la imposibilidad de comunicarse con la primera menor en un periodo de 10 años tanto de manera física como online imponiéndosele una orden de alejamiento de 500 metros a su domicilio, lugar de estudios o futuros lugares de trabajo. En el caso de los dos intentos de relaciones sexuales se suman otra multa económica y cuatro años de inhabilitación especial (dos por cada intento). 

En total el acusado deberá desembolsar una cantidad aproximada de 8.000 euros, 6.000 de ellos para la menor con la que mantuvo sexo y otros dos mil a repartir entre las otras dos jóvenes. Los hechos tuvieron lugar entre agosto de 2019 y enero de 2020. 

Ocho años de cárcel por mantener sexo con una menor e intentarlo con otras dos