Alpacas y palets incendiados en una noche de piquetes en León que se salda con tres detenidos

Los incidentes obligaron a cortar cuatro carreteras, entre ellas la N-122 a la altura de Villadangos del Páramo sentido Astorga y en la N-630
Bomberos de León sofocando el fuego de una barricada anoche en la autovía León-Benavente. Bomberos de León
photo_camera Bomberos de León sofocando el fuego de una barricada anoche en la autovía León-Benavente. Bomberos de León

León ha vivido una noche de intensas protestas que se ha alargado desde la noche hasta primeras horas de la mañana. Los piquetes arrancaban a las 22 horas y se prolongaban dejando a su paso cuatro carreteras cortadas, entre ellas la N-122 a la altura de Villadangos del Páramo sentido Astorga y en la N-630, y tres detenidos por incidentes relacionados con la quema de pallets y alpacas de paja. 

Es el balance que ha realizado la Delegación del Gobierno de Castilla y León de una noche que en el resto de las provincias ha estado enmarcada en una mayor normalidad. 

Los primeros incidentes arrancaron con un corte parcial de circulación en la A-66, a la altura de La Antigua, por la quema de un neumático que se dio por finalizado a las 00:10 horas, si bien unos minutos después se registró un segundo bloqueo, esta vez en la N-120, a la altura de Villadangos del Páramo, el carril sentido Astorga por la quema de pacas de paja y pallets. El tráfico logró restablecerse pasados unos 45 minutos. 

Ya pasada la medianoche la tensión se extendía a la N-630, a la altura de Sariegos como consecuencia de la quema de alpacas de paja y plásticos ardiendo mientras que a las 02:30 horas se registraba un cuarto corte parcial de circulación, esta vez en la AP-66 a la altura de Caldas de Luna, dirección a Asturias, con la quema de 10 neumáticos. El tráfico no pudo ser restablecido hasta las 04 de la madrugada. 

La jornada se saldó con la detención de tres personas como supuestos autores de un delito de desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad, ocurridos en el trascurso de las protestas en las cercanías del polígono industrial de Villadangos del Páramo. En la mañana de este jueves no se está registrando ningún incidente en la zona, si bien se prevén marchas en diferentes carreteras de la provincia de León, en N120, N630, N601, CL621, LE521, N625, LE513 y LE6522. 

Comentarios