Las carreteras de la provincia de Zamora van "recuperando la normalidad" a lo largo de la mañana tras comenzar la jornada en nivel amarillo debido a las condiciones meteorológicas adversas, que obligaron a restringir la circulación de vehículos pesados y provocaron la acumulación de numerosos camiones en distintos puntos de la red viaria.
Según informa COTA ZAMORA COMUNICA EN SALA, a primera hora se mantenía el nivel amarillo en varias vías principales. En la autovía A-52, en sentido Galicia, el nivel amarillo afectaba al tramo comprendido entre el kilómetro 79 y el límite provincial, con prohibición de circulación para camiones. La misma restricción se aplicaba en la A-6, donde los vehículos pesados no podían circular desde el kilómetro 262, en Benavente, hasta el límite de la provincia.
Esta situación provocó el embolsamiento de numerosos camiones en distintos puntos. En concreto, se contabilizaron unos 300 camiones en Quiruelas de Vidriales (kilómetro 15 de la A-52), 65 en Mombuey (kilómetro 54 de la N-525), 115 en Puebla de Sanabria (kilómetro 79 de la N-525), 40 en el kilómetro 272 de la A-6, en La Torre del Valle, siete en Villalpando (punto kilométrico 236 de la A-6) y hasta 624 camiones en el polígono industrial de Benavente.
No obstante, pasadas las 9:30 horas la situación comenzó a mejorar de forma progresiva. A las 9:38 se decretó el nivel verde en toda la red viaria afectada, iniciándose de inmediato el desembolsamiento de los camiones retenidos y la recuperación paulatina de la circulación normal en todos los puntos de la provincia.
A las 13:00 horas de este mismo sábado, desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora informan que todos los vehículos pesados embolsados en la provincia de Zamora están circulando con normalidad.
Desde la Subdelegación del Gobierno agradecen el incansable trabajo de todos los empleados públicos y las empresas de conservación, así como a Cruz Roja, durante este episodio de nieve, viento y bajas temperaturas.
También se pide precaución a todos los conductores y que no dejen de informarse en los canales oficiales antes de emprender viaje.