lunes. 20.05.2024
policía zamoranews
policía zamoranews

La tranquilidad de la noche se vio interrumpida en Zamora Ciudad con un trágico suceso en el bar Marta, donde se desató un tiroteo en las primeras horas de la madrugada. La Subdelegación del Gobierno de Zamora ha expresado su pesar por lo acontecido, mientras la Policía Nacional y la Policía Municipal trabajan arduamente en la investigación del incidente.

Según informes oficiales, el tiroteo dejó como saldo dos personas heridas. El hombre que se encontraba en el bar recibió un disparo en el pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen de la Concha, para luego ser derivado al Hospital de Salamanca debido a la gravedad de sus heridas. Por otro lado, la persona presuntamente responsable de los disparos fue detenida y se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de la Concha bajo custodia policial, presentando una herida en la pierna producto de los hechos.

La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional, se centra también en analizar la legalidad de la tenencia del arma empleada en el tiroteo. Algunos testigos han sugerido que el individuo que efectuó los disparos podría estar federado en tiro olímpico, lo que ha despertado interrogantes sobre la procedencia y el uso del arma de fuego involucrada en el incidente.

Los hechos se desencadenaron cuando, alrededor de la una y cuarenta minutos, el servicio de emergencia 112 alertó a las autoridades sobre el tiroteo en el bar Marta. Tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos de inmediato. Una vez en el sitio, la presencia de un hombre herido en el interior del bar motivó el inicio de una persecución por parte de las fuerzas policiales hacia un individuo que había huido del lugar.

Durante la persecución, una patrulla de la Policía Municipal se enfrentó a la agresión de un hombre que se encontraba escondido detrás de un vehículo y que comenzó a disparar, obligando a los agentes a repeler el ataque.

Hasta el momento, no se reportan heridos entre los agentes de la Policía Nacional ni de la Policía Municipal, y se destaca el esfuerzo y la dedicación de las fuerzas del orden en la resolución de este incidente. La Subdelegación del Gobierno de Zamora agradece la colaboración de la ciudadanía y reconoce el extraordinario trabajo de los cuerpos policiales involucrados.

ACTUALIZACIÓN I El tiroteo en el Bar Marta de Zamora deja dos personas heridas