La actuación se produjo tras recibir el aviso del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 a las 00:35 horas, alertando de la salida de vía de un camión articulado, que quedó volcado lateralmente sobre las biondas de protección.
Como consecuencia del siniestro, fue necesaria la excarcelación del único ocupante del vehículo, un varón de aproximadamente 50 años, que posteriormente fue trasladado en ambulancia para recibir atención sanitaria.
Los bomberos procedieron asimismo a controlar una fuga de gasóleo sobre la calzada, con el fin de evitar riesgos adicionales para la circulación y garantizar la seguridad en la zona.
Está previsto que el camión sea retirado del lugar mañana lunes, por lo que uno de los carriles de la autovía permanece cortado en ese punto, debidamente señalizado por el equipo de mantenimiento de carreteras del Estado.
La Diputación de Zamora pone en valor la rápida y eficaz actuación de los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos, así como la coordinación con el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León y el resto de servicios intervinientes, fundamentales para la correcta gestión de este tipo de emergencias.