viernes. 29.03.2024
CIS de Zamora
CIS de Zamora

Tenía que haber regresado en la noche del domingo a las dependencias del Centro de Inserción Social de Zamora (CIS), pero cuando las puertas del establecimiento penitenciario se cerraron, el interno no estaba.

Regresó este lunes por la mañana pero su retraso tenía castigo: debía volver a la prisión de Topas, donde cumplía condena por un delito contra la Salud Pública. Y fue en el momento en el que el furgón de la Guardia Civil se dirigía al CIS para trasladarlo a Topas, cuando el conocido delincuente decidió huir para evitar entrar de nuevo en la cárcel.

El varón estaba interno en el CIS desde el pasado 26 de septiembre, según confirmó el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que añade que realizaba un curso de mozo de almacén dentro del programa de prevención de recaídas.

Según Blanco, durante el fin de semana se produjo un incidente, que no especificó, y el interno no regresó al centro aunque se le advirtió que lo hiciera el lunes por la mañana. Y regresó, pero la dirección del CIS decidió enviarlo a Topas y, en ese momento, fue cuando se "marchó", en palabras del subdelegado del Gobierno, que confirmó conversaciones con la familia del interno para que regrese voluntariamente. Al no hacerlo, se ha activado una requisitoria para buscarle.

Por el momento se desconocen más detalles de como huyó y de si tuvo ayuda para escapar.

Un preso se fuga del CIS de Zamora