martes. 21.05.2024
Colocación de la placa biográfica de Antonio Pedrero

Los gamberros arrasan con todo. No hay día en el que no se publique alguna noticia sobre una pintada o un destrozo en una ciudad en la que los vándalos la han tomado con el mobiliario urbano.

Si el fin de semana pasado una o varias personas arrancaron el punto de mantenimiento de las bicicletas, recién instalado, estos días de fiestas de San Pedro los vándalos han aprovechado las aglomeraciones para arrancar las placas biográficas que el Ayuntamiento de Zamora había colocado junto a los murales de los pintores Antonio Pedrero y Delhy Tejero.

Las placas recogían un resumen de la vida de ambos artistas, escritas con la colaboración de los familiares. El concejal de Participación Ciudadana, Pablo Novo, asegura que los gamberros tuvieron que estar bastante tiempo arrancando las placas porque tienen "anclajes muy duros". Las dos se han vuelto a colocar, pero el edil de IU reconoce que "llega a ser desesperante" que todos los días haya vandalismo.

Ya habían intentado vandalizar la de Justa Freire con pintadas que se limpian al día siguiente, gracias a la colaboración con la empresa que diseña y coloca esta cartelería.

Placa de Justa Freire pintada
Placa de Justa Freire pintada
Placa de Justa Freire
Placa de Justa Freire ya limpia

Los vándalos actúan de nuevo en Zamora: arrancan las placas biográficas de los murales...