lunes. 05.12.2022

La Guardia Civil de Zamora inmoviliza un vehículo por no haber realizado su conductor el curso de reeducación

La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

En el marco de las actuaciones llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico la Guardia Civil de Zamora en prevención de la comisión de delitos e infracciones relacionadas con la Seguridad Vial, agentes de la Guardia Civil interceptaron a un conductor que circulaba con un vehículo tipo turismo por la carretera nacional N-630 (Gijón-Sevilla), en las proximidades de la localidad de Roales del Pan, durante un dispositivo de Seguridad Vial.

En las indagaciones oportunas se comprobó que el conductor, tras haber sido condenado previamente a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo inferior a dos años, dictado por la Autoridad Judicial competente, no acreditó haber realizado curso de reeducación y sensibilidad vial, siendo éste el motivo por lo que se procedió a la inmovilización del vehículo.

Para este tipo de conductas constitutivas de infracción, la legislación española estima que el conductor, tras ser condenado a la pena de privación del derecho a conducir por un tiempo inferior a dos años, como único requisito para poder ejercer la conducción una vez finalizada la condena, es realizar un curso de reeducación y sensibilidad vial y acreditar el interesado que lo ha superado con aprovechamiento. 

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

La Guardia Civil de Zamora inmoviliza un vehículo por no haber realizado su conductor...
Comentarios