sábado. 13.08.2022

Detenido en Zamora por maltratar y obligar a su pareja a ejercer la prostitución

Los casos de violencia de género aumentan en verano: 24 denuncias en julio con 16 detenciones
Ángel Blanco junto a Marisa Manso
Ángel Blanco junto a Marisa Manso

Tras la reunión de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, volvió a mostrar su preocupación por el aumento de los casos de violencia de género en la provincia, casos que aumentan especialmente durante los meses de julio y agosto.

Actualmente, Zamora registra 156 casos activos, 5 de riesgo alto. Durante el mes de julio se han presentado 24 denuncias por malos tratos con 16 detenciones. En una de las denuncias, la víctima aseguraba que su pareja la coaccionaba también para ejercer la prostitución.

Blanco anunció que el Gobierno de España, a través de la Secretaría de Igualdad, incrementa las partidas asignadas a los ayuntamientos para luchar contra la violencia de género. Así, el Ayuntamiento de Zamora recibirá este 2022 una cuantía superior a los 70.300 euros, 47.000 euros más que el año pasado. Para Benavente, se consignarán 21.456 euros frente a los 15.302 del 2021.

En el caso de consistorios más pequeños, el de Arquillinos recibirá 1.544 euros frente a los 1.021 del ejercicio pasado. En cuatro años, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha transferido a los ayuntamientos 1,2 millones de euros. "Es la mejor inversión que se puede hacer", señala Ángel Blanco.

Detenido en Zamora por maltratar y obligar a su pareja a ejercer la prostitución
Comentarios