Lo que ayer parecía un incendio controlado se ha convertido en una situación de máxima emergencia en el incendio de Molezuelas de la Carballeda que continúa a nivel 2. A mediodía de la jornada anterior, las autoridades daban por estabilizado el fuego, pero el miedo volvió cuando las llamas comenzaron a extenderse rápidamente por la provincia, impulsadas por las condiciones meteorológicas adversas.
A primera hora de ayer, la estimación de superficie calcinada rondaba las 3.500 hectáreas. Sin embargo, apenas 24 horas más tarde, la cifra se ha disparado hasta las 11.000 hectáreas, lo que refleja la magnitud del avance.
En estos momentos, 38 medios de extinción —entre equipos terrestres y aéreos— trabajan sin descanso para frenar el avance del incendio y proteger tanto las poblaciones cercanas como las masas forestales aún no afectadas.
La situación continúa siendo muy complicada y las autoridades mantienen la alerta, recomendando a la población seguir las indicaciones oficiales y evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas.