jueves. 25.04.2024
Gerardo Corredera. Fotografía: Hermandad Jesús en su Tercera Caída
Gerardo Corredera. Fotografía: Hermandad Jesús en su Tercera Caída

Dolor en Zamora y, especialmente, en su Semana Santa que pierde a uno de sus hermanos más fieles a la Pasión. Gerardo Corredera Blanco, hermano durante más de 35 años de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída así como de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, ha fallecido sumiendo en un profundo dolor a su familia, amigos y entorno más cercano. También en el seno de ambas cofradías a las que estaba íntimamente ligado. 

Corredera era especialmente conocido por su papel como cargador del paso de La Despedida de Jesús y su Madre que cada año abre el desfile de los tres pasos oficiales de la Tercera Caída que se complementan con las andas de la Cruz de Yugos y la Corona de Espinas. Desde la hermandad han hecho especialmente extensibles sus condolencias hacia su hijo Sergio, actual hermano de la misma y compañero de fatigas en la carga del paso que desfila en la tarde del Lunes Santo desde la parroquia de San Lázaro con destino a la Plaza Mayor. 

Un zamorano de pro que, además, fue trabajador de una empresa de repuestos de toda la vida. El velatorio se instalará en Sever y ya mañana se celebrará el sepelio en la parroquia de Cristo Rey a las 11:45 horas para despedir a este enamorado de la ciudad y de su Semana Santa. 

Desde la Hermandad de la Tercera Caída piden un rezo para que "ya se encuentre al lado de nuestro Jesús en su Tercera Caída y de la Virgen de la Amargura".

Zamora y la Semana Santa despiden con dolor a Gerardo Corredera, cargador de La Despedida