Zamora ha acogido la entrega de premios del VII Concurso Infantil de Dibujo, organizado por la asociación "Luz Penitente". En esta edición, el certamen ha vuelto a poner en valor la visión de los más pequeños sobre la Semana Santa zamorana a través del arte.
El concurso, dirigido a estudiantes de Educación Primaria, ha permitido que los participantes plasmen su creatividad en cartulinas DIN A3, con total libertad de técnica. Cada obra debía representar algún aspecto característico de la Semana Santa de la ciudad e incluir los datos personales del autor en la parte trasera.
El jurado ha otorgado el primer premio a Adriana Martín, alumna de 4.º de Primaria del colegio La Candelaria. El segundo puesto ha sido para Noa Sanz, estudiante de 3.º de Primaria en el colegio Arias Gonzalo, mientras que el tercer premio ha recaído en Leire Marino, de 6.º de Primaria en el colegio La Viña.

Además, se han concedido menciones especiales a los siguientes participantes: Dylan Santos (2.º de Primaria, Divina Providencia), Alicia López (3.º de Primaria, Corazón de María), Jorge Manso (5.º de Primaria, Corazón de María), Adrián Villar (4.º de Primaria, Corazón de María) y Antonio Riego (6.º de Primaria, Santísima Trinidad).
El concurso ha contado con una gran participación y ha destacado por la calidad de los trabajos presentados, reflejando la implicación de los escolares en la Semana Santa zamorana.
