jueves. 28.03.2024
Paño mortuorio realizado por la Tercera Caída
Paño mortuorio realizado por la Tercera Caída

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha realizado un paño mortuorio, uno pieza bordada en oro sobre terciopelo negro, y que se ofrece como pieza para cubrir el féretro de los hermanos que fallezcan con el fin de acompañar a la familia y servir a su vez que recogimiento y respeto por parte de la hermandad que lo seguirá acompañando. 

Así lo ha anunciado la cofradía con motivo de este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, que ha estipulado su uso exclusivo para los hermanos de la Hermandad que a su fallecimiento ostenten tal condición.

Este paño viene así a reforzar los actos de la cofradía en recuerdo a sus hermanos difuntos. Si bien ha cambiando de lugar y de forma en numerosas ocasiones, desde 2006 se concentra en la Plaza Mayor, dentro de la propia procesión, momento en el que los tres pasos se reúnen frente al Ayuntamiento. Es entonces cuando el capellán tiene una palabras de recuerdo por todos los hermanos que ya no procesionan en cuerpo, pero sí en alma junto al resto de sus hermanos, unas palabras 1ue acompaña de una oración y que se acompaña del canto "La muerte no es el final", momento que sobrecoge a todo los que en ese momento se congregan en pleno corazón de la capital. 

Además, desde 2015 se ha introducido dentro del desfile procesional el "Libro de Fallecidos", que cada Lunes Santo manifiesta la presencia de todos los Hermanos que ya no pueden acompañarnos, junto a la celebración de una Misa Mayor que precede a la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad. 

La Tercera Caída desvela un paño mortuorio a disposición de los hermanos