Ante las previsiones de lluvia, la directiva de la cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación ha acordado la SUSPENSIÓN de la procesión de la tarde de este Sábado Santo.
Estas mismas previsiones impiden,.como hubiese sido nuestro deseo, sacarla a la Plaza Mayor para el cántico de la Salve.
Por ello, tras un pequeño rezo en el interior de la iglesia por el capellán de la cofradía, se habilitará un pasillo en el interior del templo para que TODAS LAS DAMAS, COFRADES Y DEVOTOS que así lo deseen puedan pasar a ver a la Virgen, accediendo por la puerta Sur (la del rosetón) y saliendo por la puerta Principal (Plazuela de San Miguel).
Una Soledad acompañada por sus 4.500 damas, las que siempre la acompañan no se quedará sola en San Juan tras la tarde de lluvia y mal tiempo. La devoción a esta Virgen, auténtico símbolo de Zamora vuelve a ponerse de manifiesto gracias a la Sección de Damas de la Virgen de la Soledad que acompañarán a la Virgen en esta intempestiva tarde de Sábado Santo y de lluvia constante. La primera decisión ha sido posponer a las 21:00 horas la salida de San Juan.
La Virgen tendría que salir a las 20:00 horas de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva para continuar por Plaza Mayor, calle Renova, plaza Sagasta, Santa Clara, Alfonso IX, plaza de Alemania, San Torcuato, plaza Sagasta, calle Renova y Plaza Mayor donde se entonaría la Salve. La entrada en el templo, el momento álgido no se dará este año por el fenómeno atmosférico, una hora antes de la salida la lluvia era mucha y no se veía el momento de que dejara de llover, el patrimonio de la Hermandad y la talla no podían mojarse, la Santísima Virgen de la Soledad descansa en San Juan acompañada por las damas de Zamora que hoy no podrán hacer su recorrido pero que velarán durante horas y rezarán con la madre zamorana. El coro interpretará en el interior el cántico de la Salve
Casi al unísono la Virgen de la Soledad en Toro y su cofradía tomaban la misma decisión de no procesionar este año debido a las inclemencias meteorológicas.