sábado 28/5/22

Semana Santa Zamora 2022 el RE-ENCUENTRO

Arrancamos una jornada hoy especial en la que Zamora acompañará al Nazareno de San Frontis hasta la catedral.  Nuestro equipo estará en la calle, retransmitiremos todas las procesiones vía #FacebookLive si el tiempo no lo impide.  Llega el RE-ENCUENTRO nos vemos en las calles.
Nazareno de San Frontis
Nazareno de San Frontis

Semana de Pasión en Zamora, tras dos años de espera. Hoy comienza uno de los momentos más esperados por Zamora y sus gentes. La Semana Santa de Zamora ha sufrido la suspensión de sus procesiones debido a una pandemia que se ha llevado a más de un millar de personas en la provincia. Habrá recuerdos emotivos, jornadas de pensar en los que ya no están, pero siempre con la mirada puesta en la Resurrección y la vida, en el RE-ENCUENTRO 

El reencuentro con todos los que creen y también con los que nos acompañan, el volver a disfrutar con lo nuestro, con lo que nos llena, y con lo que forma parte de una tradición que recuerda que un hombre hace más de 2.000 años, pidió que el respeto por el prójimo fuera el sino, y fue cruelmente crucificado.

Hoy tras dos años de espera tras una pandemia, tras el paso de Filomena, el estallido de un volcán, la llegada de polvo sahariano, y la crueldad de una guerra que está más cerca de lo que parece, con una crisis humanitaria de dimensiones nunca vistas en este siglo pero con la esperanza puesta en el futuro, Zamora se viste de gala, se transforma en una Zamora austera, seria y religiosa con miles de cofrades en la calle, con cargadores, bandas de música, y hermanos de acera, esperando el paso de las procesiones y buscando en esas figuras entrañables, el momento del recuerdo nostálgico y la ilusión de la primera procesión y las primeras salidas para ver los pasos de Semana Santa.

Hoy Zamora estará en la calle para acompañar al Nazareno de San Frontis, hoy la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora, anunciará que la ciudad está preparada para que su semana más grande llene de gente las calles, de visitantes, de amigos, de familiares y de sentimiento semanasantero. Hoy la Banda de Música Maestro Nacor Blanco con su director Álvaro Lozano hará su primera salida, habrá nervios y también esperanza, Zamora también tendrá que acompañar al Nazareno hasta su llegada a la Catedral, desde la margen izquierda hasta la Seo. Momentos de emoción y nervios de esperanza y RE-ENCUENTRO

Más allá de polémicas, de pandemias y de mascarillas obligatorias, de restricciones por el covid-19, de recuerdos tristes,  Zamora vive con la esperanza del RE-ENCUENTRO en las calles, en los bares, en los restaurantes y las casas, en las bodegas y en los círculos abiertos, Zamora rememora la muerte de Jesús pero con la esperanza del a Resurrección y la VIDA, toda la que necesita una ciudad y una provincia que agoniza por la falta de oportunidades y de población, de políticas que olvidan que aquí nacieron grandes personajes de la historia y que el pueblo, los vecinos y los habitantes de esta provincia también cuentan, no solo por los votos que también sino porque siguen y seguimos siendo cuna de la historia viva de este país y de este mundo.

Zamora sale a la calle, disfruta de sus zamoranos venidos de todas partes del mundo que retornan para hacer de la Semana Santa el momento del reencuentro con los suyos y con todo lo que somos. 

El deseo de todo este equipo de unas felices pascuas a todos los que nos siguen, a sus familias y amigos, y nuestro mensaje de esperanza puesto en ese RE-ENCUENTRO con todos los que creen que este mundo puede mejorarse por muchas cosas que pasen. 

Semana Santa Zamora 2022 el RE-ENCUENTRO
Comentarios