martes. 23.04.2024
Foto de familia del obispo con la Junta Directiva de la Cofradía del Santo Entierro
Foto de familia del obispo con la Junta Directiva de la Cofradía del Santo Entierro

La Real Cofradía del Santo Entierro y la Asociación Luz Penitente, en colaboración con la Junta Pro-Semana Santa y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, realizarán, previamente a la Navidad, una actividad socio-cultural que busca la difusión y el acercamiento de la Semana de Pasión, a aquellos colectivos de la sociedad, que tienen especiales circunstancias y dificultades para poder apreciar, en toda su grandeza y detalle, nuestra gran Semana Santa y la realidad de la Real Cofradía del Santo Entierro.

En este caso, la actividad está destinada a los miembros de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES, y tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre, sábado, comenzando a las 11:00 Horas. Este evento constará de dos partes; La primera, en el Museo de Semana Santa y otra, posterior, en la Casa del Cofrade de la Real Cofradía. En ambas, los participantes contarán con la ayuda de voluntarios que les asistirán en su visita y, en ella, se cumplirán las normas de protección contra el COVID-19.

El contenido de la actividad; consistirá en un acercamiento a nuestro Museo de Semana Santa, donde, de la mano de las distintas representaciones evangélicas de la pasión y muerte de Cristo, se hará un repaso narrativo por las últimas 22 horas de la vida de Jesús antes de su muerte y resurrección. Se pretende, también, el acercamiento de este colectivo a través del tacto, el oído, el olfato y el gusto, a los distintos olores, sabores y sonidos de nuestra antigua

tradición.

Con ello, los organizadores buscan la plena inclusión de todos en una tradición y en una historia; Aquella que surgió en Jerusalén hace más de dos mil años, y, en como esa historia, se refleja periódicamente en una tradición tan legendaria y secular en Zamora.

La Real Cofradía del Santo Entierro y la Asociación Luz Penitente realizan la "Semana...