viernes. 29.03.2024
Misa de despedida a Antonio Crespo Seisdedos
Misa de despedida a Antonio Crespo Seisdedos

Una despedida, así ha sido el pregón de Antonio Crespo Seisdedos. Un adiós a Nuestra Madre en el que este semanasantero de corazón se despide como cargador, este año será el último. 

Emotivo y significativo ha sido este pregón en la Iglesia de San Vicente en la que, Crespo ha hecho un cántico al amor. Al amor más profundo. Al amor de Nuestra Madre. 

Una historia desde el corazón. Todo aquello que ha vivido durante tantos años a lo largo de Nuestra Madre. Procesiones que te marcan de por vida “como aquellas con tus padres, tus hijos o tus sobrinos”.

“Recuerdo avanzar por Santa Clara con un olor a incienso que casi ahogaba”, así quiso formar parte de la cofradía. Siempre preguntaba si había hueco para él. Esperaba paciente, Nuestra Madre le robó el corazón. 

Con la iglesia llena, el público le escuchaba atento. Atónito. El relato de una vida de pasión. 

“Al empezar a redactar este pregón me di cuenta que era difícil meter en unos minutos todo lo vivido. Madre, cómo voy a plasmar todo aquello que viví a tu lado”, relataba Crespo. 

Zamorano de nacimiento, corazón y vocación, participante en los actos de la ciudad, vive la Pasión desde su niñez donde la fe de sus padres y mayores se empapó de tradición.

Así arranca el Solemne Novenario en honor a Nuestra Madre. El sábado, el Teatro Ramos Carrión abrirá sus puertas para acoger al nuevo espectáculo teatral y musical 'Latir de Madre'. Tendrá comienzo a las 20:30 horas y la entrada tendrá un coste de 5 euros, cuyo dinero recaudado se destinará a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.

Detrás de este proyecto se encuentra la obra social Corazón de Madre, quién gestionará el proceso. La entrada se puede adquirir en la Librería Milhojas.

Pregón emotivo y sentimental: Antonio Crespo Seisdedos se despide como cargador de...