
Las butacas del teatro Ramos Carrión vuelven a ser testigos, un año después, de los tradicionales conciertos que anticipan la inminente llegada de la tan ansiada Semana Santa zamorana. Lleno absoluto para disfrutar del primer pase de este concierto de marchas de Semana Santa que lleva por título “Pasión y Vida” organizado por las Cofradías de la Santa Vera Cruz y Cofradía de la Santísima Resurrección.
Un concierto que se ha desdoblado con las actuaciones este sábado de la Asociación Musical Villa de Olmedo y que este domingo a las 19:00 horas tendrá su continuación de la mano de la banda zamorana Maestro Nacor Blanco.
La asociación vallisoletana, fiel a varios momentos de la Pasión zamorana, -lleva ya 25 años desfilando en la Vera Cruz- ha sido la encargada de inaugurar el concierto en un sábado en el que los zamoranos se han echado en masa a la calle para disfrutar de una jornada de traslados a la carpa a apenas unos metros del recinto teatral y en medio de la continuación de los actos de recibimiento de nuevos hermanos de las diferentes Cofradías que en los próximos días comenzarán a desfilar.
La agrupación es "hermana de Honor" del paso de "El Prendimiento" desde el año 2006 y "Bombardino de las Capas Pardas" desde 2018.
