jueves. 18.04.2024
banda de Nuestra Madre
banda de Nuestra Madre

La banda de música de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias se presentó este sábado en un concierto ofrecido por todos sus músicos en el Teatro Ramos Carrión. Esta banda de nueva creación y que desfilará junto a su imagen principal en el Viernes Santo, está dirigida por el joven músico zamorano Víctor Argüello.

Esta banda participará en las actividades donde esté presente la hermandad, y es la primera cofradía que pone en marcha una banda de música propia en la Semana Santa de Zamora, un hito histórico ya que las cofradías y hermandades siempre solicitan bandas para el acompañamiento de sus pasos e imágenes.

Nuestra Madre es la primera cofradía de Zamora que cuenta ya con banda de música propia

El concierto de este sábado tuvo 12 temas como principales de un repertorio que los músicos de esta nueva banda interpretarán en su primer desfile procesional con la imagen de Nuestra Madre como titular de una cofradía de la que se sienten más que orgullosos todos los integrantes de esta joven banda que es la primera de Zamora en constituirse para dar cabida a un acompañamiento musical en torno a las figuras de esta hermandad.

En el repertorio mostrado ayer en el Teatro Ramos Carrión, caras conocidas como la de Sara Pérez Tamame y por supuesto el director de la Banda el joven Víctor Arguello. Los temas “Nuestra Madre”, de Pedro Hernández Garriga, “Madre Coronada” de Jaime Gutiérrez y “Virgen de la Espaldas” del propio Argüello, a las composiciones como Perdónalos”, de David Rivas, “Los clavos” de Antonio Pedrero, las míticas como Thalberg o Mater Mea, Getsemaní, Madre Coronada, o Cristo de la Sangre también tuvieron su espacio y momento además de una nueva marcha estrenada para la ocasión y que se hará también en los desfiles procesionales, se trata de el Lavatorio del director de la banda Víctor Arguello. 

Sin duda un hito en la Semana Santa de Zamora y que tendrá su momento álgido en este Viernes Santo con el estreno de esta nueva banda y también de la vuelta al recorrido tradicional de la Cofradía: Salida de San Vicente para enlazar con la calle de El Riego, subir San Torcuato hasta la plaza de Alemania, girar por Alfonso IX en busca de Santa Clara, con la intervención del Coro Sacro Jerónimo Aguado a la altura de Santiago El Burgo y el retorno al templo de salida tras el paso por el centro de la Plaza Mayor donde se vivirá el momento cumbre del canto popular de la salve y el regreso al templo de salida en San Vicente.

La nueva Banda de Nuestra Madre en su puesta de largo ante Zamora se presenta en el...