miércoles. 10.08.2022

Nuestra Madre recupera su itinerario original con una agrupación musical propia

Durante la asamblea general ordinaria se han presentado los principales actos religiosos de la cofradía en esta Semana Santa
Nuestra Madre
Nuestra Madre

La música sonará con nuevos aires en la procesión de la Real Cofradía de Nuestra Madres de las Angustias que contará desde el próximo 2 de abril con su propia agrupación dirigida por Víctor Argüello y que pasará desde este mismo año a desfilar tras la imagen principal. Un cambio frente a ediciones pasadas en las que la imagen de Nuestra Madre iba tradicionalmente acompañada de la Banda de Música de Zamora o de la Banda de Nacor Blanco. 

Así lo ha anunciado la junta directiva en la primera asamblea realizada tras la reelección en septiembre de 2020 de Isabel García Prieto como presidenta de la Cofradía y la primera con Juan José Carbajo como nuevo capellán que celebró una misa en recuerdo a los hermanos difuntos. García Prieto ha destacado que la nueva agrupación es un "proyecto bonito y esperanzador" y que en ningún caso pretende desmerecer el encomiable esfuerzo que hasta 2019 han venido realizando las agrupaciones musicales zamoranas que en los diez días de Semana Santa llegaban a desfilar tras una decena de pasos. 

La nueva formación se estrenará con un concierto el sábado, 2 de abril a las 20:00 en el teatro Ramos Carrión en el que la agrupación interpretará algunas de las marchas con las que procesionará en la noche del Viernes Santo. Las invitaciones para acceder se podrán retirar en las taquillas del teatro en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 así como dos horas antes del concierto. 

Al tiempo, la junta directiva ha anunciado que la Cofradía recuperará este año el itinerario tradicional que le llevará desde su salida de la iglesia de San Vicente por la calle de El Riego para proseguir hacia San Torcuato, plaza de Alemania, Alfonso IX , Santa Clara, Plaza Mayor y retorno al tempo de salida donde se celebrará el tradicional momento de la salve. 

Además se ha presentado la agenda de actos de esta Semana Santa que se iniciará el próximo 30 de mayo con la lectura del pregón que correrá a cargo de D. Manuel Rodríguez. Un día después arrancará el solemne novenario que se extenderá hasta el 8 de abril y que contará, entre otros, con la participación de varias agrupaciones corales como Aures Cantibus, o el Coro Sacro "Jerónimo Aguado" que también actuará el Viernes Santo al paso de la imagen por la iglesia de Santiago El Burgo. 

Programa actividades Nuestra Madre
Programa actividades Nuestra Madre

Nuestra Madre recupera su itinerario original con una agrupación musical propia
Comentarios