
El Salón de Actos del Seminario San Atilano vivió una tarde de sábado de emociones que canalizaron en forma de un profundo agradecimiento a la figura de José Fernández Nieto 'Chele'. El que ha sido exhermano regidor de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha recibido un sincero homenaje su figura y la puesta en valor de "sus aciertos y desvelos por llevar a la Hermandad de una situación de dificultad de medios materiales y humanos a la situación actual de bonanza y esplendor".
La propuesta aprobada por unanimidad en la asamblea realizada el pasado 12 de marzo de 2023 cristalizaba así ocho meses después en forma de un reconocimiento a sus más de 30 años de trabajo incansable para levantar a una Hermandad que ahora le arropa justo un año después de dejar el cargo. Con los medallones colgando al cuello, eran decenas los hermanos que no han querido perderse el acto que contó, entre otros, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia de Zamora, Héctor David Pulido.

'Chele', Barandales de Honor en el año 2014, vivió un acto plagado de numerosos momentos para el recuerdo, desde imágenes en blanco y negro de los primeros años de esta Hermandad fundada en 1942 pasando por el recuerdo a algunas de sus apuestas como fue el diseño de las campanas del Barandales para el recorrido de la procesión que parte en la tarde de cada Lunes Santo de l iglesia de San Lázaro hasta la Plaza Mayor que coge otro de sus grandes aciertos como es el canto de "La Muerte no es el Final".
El acto, que fue precedido por una misa en la Iglesia de San Lázaro, contó también con las palabras de cariño telemático del hermano número 1 de la cofradía, Alfonso Mairo. El reconocimiento se cerró con una cena en el Parador de Zamora.


