jueves. 25.04.2024
Asamblea general ordinaria de Vulgo Congregación
Asamblea general ordinaria de Vulgo Congregación

Los hermanos y damas de la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación que fueron nombrados mayordomos el pasado 2020 ejercerán este año ante la imposibilidad de cumplir con la tradición procesional ante el impacto de la pandemia del Covid. De esta manera los hermanos elegidos hace dos años podrán disfrutar de la experiencia como mayordomos, mientras que las vacantes se cubrirán con los siguientes hermanos en la lista de reserva atendiendo a la asamblea celebrada ese año.

En la actualidad La Congregación cuenta 11.001 personas cofrades, 6.582 hermanos y 4.419 damas y el próximo 19 de marzo se incorporan 78 nuevos cofrades entre hermanos y damas. Por distintos motivos han causado baja 92 personas -entre ellos los dos cargadores expulsados por la junta directiva y cuya decisión se ratificó el pasado 22 de febrero tras conocer el dictamen de la Diócesis de Zamora y la Archidiócesis de Astorga y pese a las disculpas por parte de los dos cargadores y las alegaciones del resto de hermanos implicados en la "trifulca" que dio en su momento la vuelta al país con las imágenes de lo ocurrido en el Ramos Carrión. 

Desde la Junta Directiva aseguran que fue una decisión "difícil, desagradable y dolorosa que debe servir a todos para la reflexión.

Vulgo Congregación mantiene a los mayordomos elegidos en 2020 para que puedan procesionar