martes. 09.08.2022

El libro, presentado esta tarde en una abarrotada sede de la Real Cofradía del Santo Entierro, incluye un DVD realizado por Óscar Antón.

Más de treinta autores participan en la publicación editada por los hermanos de paso de La Lanzada y la Real Cofradía del Santo Entierro con motivo del 150 aniversario de uno de los pasos más emblemáticos de la Semana Santa de Zamora. El libro, presentado esta tarde en la sede de la Real Cofradía, cuenta asimismo con un DVD realizado por Óscar Antón con la historia de una de las obras cumbre del imaginero Ramón Álvarez.

Estudios, textos, artículos de información, conferencias, carteles de actos, dibujos y un amplio resumen de documentos gráficos de la vida del grupo escultórico se recogen en esta publicación, coordinada por quien lo guía por las calles como Jefe de Paso, Antonio Crespo. La publicación, de la que se han editado 200 ejemplares, incluye asimismo como una memoria resumen de todas las actividades realizadas por los Hermanos de Paso y la Real Cofradía en el marco del programa de la efeméride del Longinos.

A la presentación del libro y el DVD han asistido el presidente de la cofradía, Graciano Hernández del Río; la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, IsabelIGarcía Prieto; el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, y la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, demás de numerosos autores de los textos, a quienes tanto la cofradía como los hermanos de paso han agradecido su colaboración con tan especial celebración que, curiosamente, la lluvia impidió celebrar con todo esplendor en la tarde del Viernes Santo.

Este año, Dios mediante, brillará el sol para ellos.

Más de treinta autores desglosan los 150 años de historia del Longinos
Comentarios