viernes. 29.03.2024
E375E404-1E61-465D-89F7-CF53601678A0
E375E404-1E61-465D-89F7-CF53601678A0

Lunes Santo para el recuerdo. Tristemente las predicciones han podido con el primer día grande de la Semana Santa de Zamora que ha impedido en primer lugar la salida a la calle de la Tercera Caída y que también ha podido con la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. 

La noticia ha pillado a zamoranos y turistas agolpados en las principales calles por las que la Hermandad debería procesionar en esta noche de Lunes Santo en la que, incluso de han apagado las luces de la Plaza Mayor. También en la plaza de Santa Lucía -donde habitualmente se realiza el canto del Jerusalem- donde se ha anunciado por megafonía ante la mirada atónita de los allí presentes, muchos de los cuales llevaban hasta cinco horas para asegurarse un sitio.

Aunque sea una procesión de penitencia, la altísima probabilidad de lluvia a partir de las 01:00 horas ha recomendado suspende hecho que se suma a que la imagen principal está recién pintada. 

Tras conocer la decisión han sido decenas los zamoranos que decidido agolparse a las puertas de la iglesia de San Vicente mostrando su decepción ante la postura adoptada por la junta directiva que apuesta por la prudencia y por proteger el rico patrimonio de una talla que data de 1855.

Los hermanos no han ocultado su pesar a su salida del templo, algunos con lágrimas en la cara mientras otros habían expresado que, tras una espera de 20 años en la lista, no han podido ver realizado su estreno junto al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. 

Lunes Santo fatídico: la Buena Muerte no se arriesga y cancela la procesión