La Banda de Música estrena la marcha "Santa Cruz" compuesta por su director, Manuel Alejandro López, y despide a Rosa Valdeón.
La Banda de Música de Zamora ha ofrecido su tradicional concierto de marchas fúnebres en el Teatro Principal, "En clave de Semana Santa" uno de los actos más esperados por los zamoranos en la Cuaresma, que se anticipan así a escuchar los sonidos de la Pasión en las calles. La formación ha estrenado además la marcha "Santa Cruz", compuesta por su director, Manuel Alejandro López.
El concierto, que se repetirá el día 21 de marzo, ha inundado de los sonidos de la Pasión el Teatro Principal en un acto que un año más se ha convertido en un anticipo de la Semana Santa zamorana, cuando la Banda acompaña el mecer de Cristos y Vírgenes por las calles de la ciudad.
Así, la formación musical ha interpretado piezas que calan hondo en el sentir de los zamoranos y con un destacado protagonismo de músicos locales, como "Perdónalos", la dulce melodía del compositor toresano David Rivas; Adoración, de Miguel Pascual; El Dolor de una Madre, de Ángel Rodríguez, que siempre acompaña el paso de la Virgen de la Soledad y Crucifixión, del zamorano Jaime Gutiérrez Domínguez, antes de proceder al estreno absoluto de "Santa Cruz", una marcha compuesta por el joven director de la formación, Manuel Alejandro López, que fue largamente aplaudida por los asistentes y que a buen seguro se hará un hueco entre las melodías que marcan los latidos de la ciudad en los días de la Pasión.
Ya en la segunda parte del concierto, la Banda ha interpretado Todo está cumplido, del joven percusionista zamorano Miguel Mateos; Cristo de la Sangre, de Emilio Cebrián; Nuestra Madre, la bellísima pieza del también zamorano Pedro Hernández Garriga; Hosanna in Excelsis, una obra recién incorporada al repertorio de la formación compuesta por el genial Óscar Navarro y Getsemaní, de Ricardo Dorado, dedicada por la banda a quien tanto la quiso y trabajó por ella.
Como bises, no podían faltar Mater Mea y la marcha fúnebre de Thalberg, el auténtico himno de los zamoranos, que muchos de los presentes escucharon con la emoción a flor del piel en el Teatro, asomándose ya a los balcones de la Semana Santa.
La Banda quiso aprovechar además el concierto para expresar su agradecimiento a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Vadeón, a quien hicieron entrega de un ramo de flores, en reconocimiento al apoyo municipal que siempre ha recibido la formación y como despedida de su mandato, que finaliza en mayo.
La formación musical repetirá el concierto "El clave de Semana Santa" el próximo día 21 de marzo a las 20 horas.