La Asamblea Ordinaria de la Vera Cruz se celebró a puerta cerrada sin la presencia de los medios de comunicación. Chano Lorenzo regresa a la asamblea después de haber sido expulsado como hermano y Trini Roncero recibe el premio de la Cruz de San Miguel por su labor en el Museo de Semana Santa.
La cuidadora del Museo de Semana Santa, Trini Roncero ha recibido por parte de la Cofradía de la Vera Cruz la Cruz de San Miguel por su dedicación y labor de cuidado y mantenimiento del museo y lo más preciado de cada cofradía: sus pasos. Será la primera portadora de tal galardón gracias a esta tarea que realiza junto a su marido, José Luis Casas.
Además, Chano Lorenzo, quien fuese expulsado como hermano de la Vera Cruz ha sido readmitido en la asamblea. El expresidente de la hermandad ha sido aceptado como hermano de pleno derecho y como "el número nueve" de la cofradía. Además, en la asamblea también se ha acordado realizar el recorrido del año pasado y que no se pudo realizar al verse acortado por las condicones meteorológicas.