Zamora suma un nuevo símbolo a su patrimonio con la inauguración de la escultura representativa de la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Amparo. La obra, la última concebida por el fallecido Ricardo Flecha, ya luce en la Plaza de San Claudio de Olivares como un homenaje a los cofrades de ayer, hoy y siempre.

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, y el vicepresidente de Cultura, Víctor López, acompañaron a los hermanos en el descubrimiento de la pieza, que muestra la silueta de un cofrade con capa alistana y farol. La imagen, inspirada en la capa del hijo del escultor, busca capturar la esencia más íntima de la hermandad.
"Es un homenaje a los que fueron, son y serán", reza la placa de bronce colocada junto a la escultura. "Este proyecto no hubiera sido posible sin la Diputación, el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural, que confiaron en él desde el primer momento", recordaron desde la hermandad.
El acto también sirvió para reconocer la implicación del barrio de Olivares y su parroquia, que alberga la imagen titular del Santísimo Cristo del Amparo. "Que él nos dé fuerzas para seguir nuestro camino con la luz de un jarón y bajo el amparo de una capa", concluyeron los organizadores.
