sábado. 20.07.2024
Asamblea de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo
Asamblea de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo quiere rendir homenaje a uno de sus miembros más distinguidos: Ricardo Flecha. Un tema que se trató en la asamblea celebrada este viernes con el anuncio de la instalación de una escultura en bronce de 1,95 metros en honor a este célebre zamorano, quien fuera no solo un hermano de la cofradía, sino también un destacado profesor, director de la Escuela de Arte, escultor y ex presidente de la Cofradía de la Concha.

Un sentido reconocimiento que llega gracias a la colaboración económica del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y Caja Rural. Un proyecto que actualmente está a la espera de la decisión de Patrimonio del consistorio zamorano para definir su ubicación en un monumento a la memoria y al legado artístico de Flecha. Un recordatorio perdurable de su contribución a la cultura zamorana.

Flecha, quien falleció el 4 de octubre de 2023, dejó una huella imborrable en la ciudad. Como pregonero de la Semana Santa en 2015 y autor del cartel oficial en 2022, contribuyó significativamente a la promoción de las tradiciones locales. Su partida a los 65 años deja una historia que perdurará en la memoria colectiva, recordándolo como un gran impulsor de la cultura zamorana en toda España.

Durante la asamblea también se incluyeron otros temas de importancia ya que se anunció el estreno de una composición musical de Eduardo Vidal, interpretada en homenaje a Flecha y a todos los fallecidos de la hermandad. Además, se trató la compra de faroles nuevos y la restauración de los actuales, así como el concierto de David Rivas, miembro de las Capas Pardas en 2024, que se llevará a cabo el siete de marzo en el Teatro Ramos Carrión, acompañado por la banda de música 'Nacor Blanco' y 'Ciudad de Zamora'.

El homenaje de las Capas Pardas a Ricardo Flecha: un legado perpetuado en bronce